Me traen antiguos versos recuerdos de la felicidad que me hizo crecer, de las emociones que me hicieron llorar hasta sentirme ahíto de vida, de cada gota de lluvia en la cara. Y entre tanta fortuna necesito la referencia de los malos momentos para apreciar lo feliz que he sido, no renegar de los fracasos y errores.
Y mientras pienso que las olas que la vida nos trae siempre dejan charcos en su retirada, muchos en la piel, concluyo que valió la pena cada dolor, cada llanto, cada caída, cada traición. Porque cada uno de ellos me trajeron también hasta aquí, como balizas en el oleaje. Porque cada uno de ellos me forjaron en lo que soy, un iluso soñador que aún cree que hay senderos alternativos en la disidencia del corral, del hormiguero. Que quedan islas a las que arribar, refugios entre tanta uniformidad fatua, banal, aséptica, mansa, exenta de la necesidad de pensar, del criterio propio, de la personalidad. Que clasifica y margina a quien no venera al gurú adoctrinador, a quien viola el orden del hormiguero, a quien no acude al son de la campana. Inadaptado lo llaman.
¿Quién ha dicho que todo lo que hagamos deba ser comprensible? A ver si ser incomprendido va a ser signo de tener criterio y personalidad, esperanza. Empeño, por otra parte, incomprensible para el rebaño que se deja llevar, que busca el abrigo de la masa, integración identitaria, ser comprendido, aceptado en la corte de la abeja reina y el becerro de oro.
He violado mil veces el orden del hormiguero. He sido por ello ¿castigado?
Nada comparable a poder repasar esos antiguos versos.
Puedo hacerlo.
PD: hoy es mi cumpleaños. Necesitaba reivindicarme, ¡qué cojones!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Me gusta mucho esta refleión llena de fuerza. un abrazo. milagros
Muchas Felicidades!
Y gracias por la reflexión, es muy buena.
--ACN--
Espero que pasaras un feliz cumpleaños, ¡lástima llegar tarde a felicitártelo!
Magnífico el escrito, me ha encantado, es fantástico... sí, lo sé, me repito. A falta de palabras precisas, duplico mis comentarios para reflejar la magnitud de mis sensaciones.
Muchas, muchas gracias. Me alegro que os guste.
A ver si el próximo cumple seguimos todos por aquí.
Un saludo.
Si adaptarse significa tener el beneplácito de la mayoría, prefiero que me indiquen la salida del hormigero, con una flecha indicando "inadaptado"
Con retardo, Feliz cumple :)
Publicar un comentario