martes, 21 de octubre de 2008

NO CONOZCO EL VIENTO

No cierro puertas al mañana
ni regalo esperanzas a la ligera.
No soy trilero del sentimiento
que juega para ganancias inmediatas
ni arquitecto sobre cimientos embaucados,
de cumplidos con pies de barro.
Vivo el hoy con honestidad,
mañana ya llegará.
Lo que traiga lo analizaré.
Se lo que soy hoy, lo que tengo,
no conozco el viento que soplará mañana,
por eso no vendo billetes para viajes inciertos
a lunas que pueden causar dolor.
Se donde estoy hoy,
no en qué estación despertaré mañana,
cuando pise el andén analizaré
sin pretender engañar ni forzar al destino.
Ofrezco y doy lo que tengo hoy,
no prometo lo que no se si tendré mañana.
Precaución, honestidad, no se.

5 comentarios:

Unala dijo...

Vive el presente teniendo en cuenta el pasado y mirando para el futuro =) y sobre todo mirando por el hoy. Porque al fin y al cabo no sabes si vivirás mañana.
Es lo que debería de hacerse, pero a todos nos cuesta.

besobeso ^^

katzeorange dijo...

Evoca tiempos antiguos en los que el honor era importante y no se prometía lo que no se podía cumplir. No sé si eso es lo que querías expresar pero es lo que viene a mi mente.
En imágenes es el equivalente a ver a los mosqueteros o a los caballeros de la mesa redonda...

MiLaGroS dijo...

Yo diria que es sensated.
Pero ¿ donde quedan los sueños y las utopías?.

Inzoa dijo...

Katze: no se trata de lo que yo quiera expresar sino, como tú dices, de lo que cada escrito trae a la mente de cada lector. Es triste que coincidamos en que el honor ya no es importante en estos tiempos, en esta sociedad... en fin.

Milagros: Bienvenida ante todo y gracias por venir. Los sueños y las utopías que no nos falten pero para nosotros, nada podemos prometer ni comprometer a los demás basándonos en ellas.

Anónimo dijo...

El amor existe hoy, aquí y ahora, no es una mercancía para comerciar en un futuro incierto.