martes, 28 de abril de 2009

SI SEGUIR O VOLVER

El autoengaño es un manto de nieve
que oculta las cuchillas del suelo.
Camino descalzo desnudando mi sendero con paso lento,
sólo sueño con los ojos abiertos.
Sólo sueño con lo que he comprobado que existe,
con lo que ha estremecido mi piel.
Sólo sueño con lo que he sentido
y he perdido en el laberinto del bosque,
en los recovecos de cada caída,
en el apagón del faro entre las rocas.
Sólo sueño con las olas que ya se extendieron en mi arena
y parecen haberse olvidado de retornar
ante la burla vil del hastío del destino.

No permito que la nieve adorne mi paisaje,
no me autoengaño.
Camino descalzo sabiendo de las cuchillas del suelo
con mis pupilas desnudando cada palmo del sendero,
seguro de poder soñar despierto porque estuve allí,
con la duda humana por excelencia,
la que orbita siempre impenitente
en cada uno de nuestros días,
en cada uno de nuestros viajes:
si seguir o volver.

1 comentario:

MiLaGroS dijo...

Precioso Inzoa. Y tan profundo.
Yo a veces me autoengaño y me corto,y dejo al sueño libre y a veces sueño como dice la jotra. " Por soñar imposibles soñ.e , que la nieve ardia". Pero me parece bien que pises suelo firme y seguro. El poema es divino y tu un pedazo de poeta. un abrazo. milagros