martes, 16 de diciembre de 2008

FUERA DE SITIO (2ª parte)

Soy de los advenedizos que surgen
tras la patada a la piedra
despreciado por los poetas
que se recrean en la formalidad
sin sudar un puto sentimiento,
sin purgar un maldito error.
¿Quién os ha pedido posada?

Soy Ícaro y lo se,
se pueden quemar mis alas y lo se.
Prefiero volar un solo segundo
a levitar en la engreída estupidez
de vuestra casta arrogante
infectada de autocomplacencia.

Un paria, desde la piedra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que seas un advenedizo ni mucho menos.
Todas las personas engreidas valen muy poco y ellas lo saben y quieren ocultarlo al mundo así.
Hay que ser uno mismo aunque no encontremos nuestro sitio.
Me gusta que saques tu rabia . Que se entere el mundo que la poesia
puede gritar y denunciar y protestar....

Inzoa dijo...

Hola Milagros:

Es que últimamente me está quemando mucho el gremio este que, por el hecho de escribir, se autodenominan poetas (yo no se exactamente qué es poesía, pero estoy seguro de que mi concepto no coincide con el suyo) y empiezan con el rollo de que "los poetas tenemos una sensibilidad diferente, vemos lo que otros no ven...", puaaaaajjjj (arcada).
Recientemente apareció en la prensa local uno de estos, al que conocerán en su casa, con este discurso y, encima, protestaba porque "hoy en día escribe cualquiera, le pegas una patada a una piedra y salen cuarenta" puajjjjjjj (otra).

Mira chica, yo escribo, lo planto aquí, no me planteo si es poesía o qué, y cuando alguien me dice que le gusta algo que he escrito ni me siento un ser especial, ni más sensible ni más, ni más...

Por eso me encanta cuando acabo de leer una entrevista de un escritor consagrado (este fuera de su casa, no como el otro)y denuncia la estupidez y el snobismo que hay en el mundo literario (yo lo extendería al artístico en general).

Un poco más de humildad y sencillez, cojones!!

Con perdón, pero es que...

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay quien piensa que por utilizar un lenguaje rebuscado, por utilizar un look estravagante ya es artista. Pero ¿ que es ser artista?. Desde luego si no eres comprensible, cercano, humilde y llegas al corazón de poco sirve el arte. El arte tiene que abrir ventanas para que la humanidad sea mejor y eso no se hace desde un pedestal. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y yo paso de la gente engreida. Me limito como tu a escribir desde el corazón para el corazón y sobre sentimientos y experiencias que puedan servir a otras personas Para mi escribir es algo natural,y mis poemas son rosas que voy regalando a quien me lee con cariño y sencillez. Un abrazo. Y nosotros a lo nuestro a ser como somos. .

Anónimo dijo...

No te enfades, la autoridad literaria que se adjudican intenta, casi siempre, tapar la falta absoluta de comunicación. Cuando lo que dicen no se entiende, lo disimulan como "sensibilidad diferente", pasa mucho con el arte actual.
La poesia siempre ha sido una forma bella de comunicar sentimientos, y los sentimientos son para todos iguales, no hay sentimientos modernos ("sensibiliad diferente"), y cuando no se puede transmitir es porque quizás no sea poesia.
En el mundo siempre habrá snobistas que se crean artistas de última generación, con total ausencia de humildad y sencillez.
Y si lo que tú escribes, según sus criterios, no es poesia, a mi me importa un huevo, pero sigue escribiendo, que yo leo este blog, disfruto haciéndolo y además lo entiendo.
Que tengas un feliz 2009.
--ACN--

Anónimo dijo...

Genial. Yo tambien te digo que sigas escribiendo. Saludos

Inzoa dijo...

Muchas gracias a ambas, pero muchas.
A ras de suelo.

Anónimo dijo...

Interesante... fíjate que leo blog como el tuyo y que no suelo leer a poetas "famosos"y consagrados y te lo digo entre comillas porque a ver quien define que es "consagrado", los sentimientos no están en un edificio famoso están en la una casa humilde.

Anónimo dijo...

Que bonito Daniel lo de la casa humilde. Yo desde luego tengo muy claro que un poema debe llegar al corazón. Y el camino mas directo es la sencillez.Si un poema no es comprensible podrá ser bueno pero no cumple su función Su función es ser para todos y llegar a cuantos mas corazones mejor. La poesia la han encerrado los que la han querido hacerla complicada.Nosotros debemos abrirle ventanas que le entre el sol y la haga comprensible y clara. Un abrazo.