martes, 6 de mayo de 2008

AMARILLO


Hoy una mujer me ha dicho
que empezó a quererme
y que no llegó.
Una vez más
el amor me es esquivo
¿Será mi sino?

He amado poquísimas veces
y cuando me amaron
no correspondí.
El destino me paga
con mi propia moneda.
¿Será mi sino?

Dos veces decidí apostar.
Una perdí
y la otra la ruleta
no llegó ni a girar.
Soy mal jugador
y buen perdedor.

De ambas ilusiones aprendí.
Con ambas mejoré.
La primera
saltó mi corazón en añicos,
la segunda
me lo pintó de amarillo.
Amarillo esperanza,
amarillo limpio.

Nadie me miró así,
nadie me abrazó así.
Mi cielo escampó
y no era azul,
era amarillo.
Amarilla fue la flor que nació
en terreno quemado.
Amarillo fue, pues, el milagro.

Amarillo será el recuerdo,
como la llama incipiente
que se extinguió.
Porque mi última ilusión
de amarillo pintó mi corazón.

6 comentarios:

Unala dijo...

Me gusta, y me agrada leerte
te tendré enlazado
un consejo: quita las palabras de verificación para poner el comentario ¬¬ sólo es un consejo que nos hace bien a todos creeme xD
besotes ^^

ESENCIA dijo...

Inzoa..el amarillo es un color variopinto y depende de la perspectiva con que se mire puede resultar amargo o maravilloso....
Tú has tenido y tienes capacidad de amar....eso NO LO TIENE TODO EL MUNDO.

Inzoa dijo...

Hola Unala.
Sabes por experiencia lo gratificante que resulta algo tan aparentemente sencillo como que alguien te diga que le gusta leerte. Muchas gracias.
He atendido tu consejo, verificación eliminada.

Inzoa dijo...

Esencia. Dicen que el amarillo es el color de los locos. Hay que estarlo un poco para correr los riesgos de perseguir determinados sueños cuando éstos aparecen en tu camino. ¿No crees?
Pero, ¿qué futuro se nos presenta si renunciamos a esta bendita locura?
Que no me curen.

katalingorri dijo...

Me encanta la primera frase, es buena la idea: "empezó a quererme y no llegó"; chapeau .También me gusta la imagen de la flor amarilla en tierra quemada, es muy sugerente.

Inzoa dijo...

Muchas gracias, Katalingorri.
Bienvenida a este rincón de sueños, reflexiones y....fracasos, por qué no decirlo?.
Espero que vuelvas.