viernes, 9 de mayo de 2008

NO ME SALVEIS

Todo el personal arropado por el rebaño
dejándose llevar, guiar, manejar.
No te muevas o no saldrás en la foto,
no te salgas de las normas o serás desplazado.
Los mismos programas en las teles,
las mismas canciones en las radios,
las mismas consignas en todos los medios.
Has de seguir el patrón para mantener la función.
Piensa políticamente correcto y no te machacarán los gurús
infiltrados en lo que lees, ves, vistes y comes.

Tengo personalidad y criterio,
me equivoco por mi mismo
y no persigo la zanahoria
ni la liebre mecánica.
Nado contra corriente si me lo indica mi conciencia.
No quiero vuestro cobijo lanar,
rechazo vuestra aceptación insustancial.
No me liberéis, dejadme estar.
Sentís igual, pensáis igual, soñáis lo mismo.
No sonáis.

¡Y creéis que decidís por vosotros!
Dejadme pensar, acertar, errar.
Rechazar vuestro uniforme a la moda,
despreciar vuestros menús de vanguardia,
repudiar vuestro arte moderno, ¡vaya timo!
Me guían mi instinto, mi moral y mis principios.
Creo en cosas que a vosotros no os permiten,
lloro por emociones que nunca sentiréis
y he aprendido de errores que nunca cometeréis.

Creo en la libertad del individuo,
en su criterio y personalidad
y en la diferencia con respeto.

Somos especie en extinción.
El rebaño y sus guías no nos aceptan.
Nos llaman raros, incómodos y complicados,
meditabundos, silenciosos y solitarios.

Seguiremos sintiendo el frío,
pero es de piel para afuera.
Dentro de nosotros nuestro corazón arde
porque no nos queda otra alternativa
que pensar cada paso que dar
porque no seguimos el guión.
Un continuo luchar que no quiero abandonar.

Así que dejadme estar,
no me salvéis.
No me abráis vuestro redil,
mar plano sin oleaje.
Estoy bien así.
Descubriendo qué me ofrece cada día
y cómo lo voy a afrontar.
La vida como aventura,
como aventura del SER y del SENTIR.
Llamadme raro y rechazad mi incomodidad.
No quiero vuestro rescate.
No me salvéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola INZOA:
El tener libertad de pensamiento y emoción, en aras de una individualidad del Ser, sin buscar la aprobación de los demás, es fundamental.

E llegado aqui al visistar el blod de mi amiga "Unala" me a gustado tu blog, al leerte y ver que tratas sentimientos y emociones (que como veras ese es el nombre de mi Blog).

Sin cuestionarme, creía que era una chica, luego vi que utilizabas adjetivos masculinos para referirte a tu propia persona, y me di cuenta que eres chico, sera porque fulbol y cerveza copan la vida de los hombres, tendrás que tomarte lo que e dicho como un piropo :)

Y si eres de la misma escuela que yo, el estar orgulloso tener sentimientos, así pues lo sentirás, como un piropo

Inzoa dijo...

Daniel, bienvenido y muchas gracias.
El fútbol, lo justo, las cevezas, más.
Lo triste es que en esta sociedad inconscientemente asociemos sensibilidad con feminidad. Esto supone una vergüenza bien ganada por nosotros, los hombres.
Efectivamnete es un piropo, Daniel.
Te visitaré.