miércoles, 28 de mayo de 2008

SE BUSCA VIVO O.......CASI

Se busca un corazón vivo o……casi.
Busco mi corazón, desconozco su paradero.
No se si me lo dejé atrás o huyó hacia delante
en busca de lo que le negaba.
Viaja solo y en su mirar se adivina un pesar,
por las raíces de la duda enquistada.
Pienso que se fugó por tenerlo preso
y no soportar más la condena al frío indefinido.
Es fácilmente reconocible,
presenta un viejo agujero de bala,
un rasguño reciente
y marcas de férreas ataduras.
Yo mismo se las anudé.
He decidido que ha llegado el momento
de liberarle de su condena
y no se lo puedo comunicar.
Ahora se cómo sanar sus heridas
y aliviar su tristeza.
Es fácil, mirando hacia delante.
Prometo no volver a recluirle
en aras de mi supuesta tranquilidad,
ya que ésta la he descubierto falsa.
Desconozco si se mantiene con vida,
pero no importa, se cómo resucitarlo:
dejándolo bombear, sugerir,
exigir, respirar, intuir….
sin las ataduras que le impuse
ni la escarcha del invierno asumido.
El frío cráter apagado
que dejó su marcha lo está esperando.
Ruego que si alguien lo ha visto,
en algún cruce de caminos, quizá, me llame.
Iré en su rescate.
Ahora se lo egoísta que con él he sido
y lo ciego que he estado.
No me sorprende que no soportase
su vida en el limbo.
Quiero decirle que le quiero alojar
de nuevo en mi pecho
con derecho a total libertad,
porque su libertad será la mía,
su reír, mi reír, su soñar, mi soñar.
Lo encontraré, es inevitable.
Y ahora nuestro caminar será a la par
y nuestro respirar acompasado.
El sabe lo que quiere
y yo lo que no le pienso negar.
Se busca un corazón.

5 comentarios:

katzeorange dijo...

Es curioso comprobar la habilidad que tienes para hacer sentir con tus palabras. Me estoy riendo, quizá no era tu fin al escribir esto, pero el caso es que me estoy riendo, sintiéndome identificada con tus letras, en la misma búsqueda. Sólo que yo busco en lugar conocido, lo que tengo que encontrar son las mil llaves que aseguran la celda...

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en vender mi mente racional, aunque dudo que haya ofertas, igual la abandono y como tu corazón, huyo lejos.
Lo tengo que pensar.
--ACN--

ESENCIA dijo...

Inzoa...todo lo enquistado se amputa con actitud, bien lo sabes, mueves los pensamientos, haces pensar, eso e s muy importante, ya lo hemos hablado...

Anónimo dijo...

Hasta el titulo transmite emociones, dices lo que muchos sienten que han hecho y nadie reconoce, traicionar a su corazón.
se agradece tu visita por mi blog :)

Anónimo dijo...

Es fácil dar consejos y difícil aceptarlos. Frente a un espejo, ver más allá, quizá borrando "el paisaje, se pueda encontrar el fondo" y la búsqueda finaliza.
Dos preguntas:
1.- como se llega al espejo?
2.- dónde comienza la búsqueda?