sábado, 19 de abril de 2008

SIEMPRE TE DEBERÉ

Si alguna vez el viento favorable
me empuja a volar
procuro que sea a ras de suelo.
Si alguna vez la suerte
me invita a soñar
procuro que sea despierto.
Si alguna vez creo ganar
tu memoria me recuerda
cómo huele el suelo

Ya me he hecho a la idea
de que concibo el amor
como nunca lo tendré.
Quizás mi corazón sólo
tenga pie izquierdo.
Nunca reproché al pasado
lo que contigo me negó,
sin embargo, le agradecí
cada sonrisa tuya que me legó.

No permito que no alcanzar
lo que tanto anhelé
me impida disfrutar
de los momentos en que lo acaricié.

A pesar del dolor que padecí
jamás te maldije
por no quererme acompañar.
Ni me puedo arrepentir
de haberte llegado a encontrar.
Al contrario, siempre te deberé
haber provocado en mi
lo que se puede llegar a sentir.
Demasiado para administrar
en mi inconsciencia juvenil.

Te debo el mayor golpe que sufrí.
Pero nunca, nunca olvidaré
que lo que por ti yo sentí
es lo más limpio y honesto
que jamás emprendí.

Tanto tiempo después,
superado ya el dolor,
no puedo más que agradecer
a Dios, al destino, ¡yo que se!
que en aquel Octubre lejano,
no se bien por qué,
mi corazón te fuese entregado.

No hay comentarios: